SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Junín: La Universidad Nacional de Tarma obtuvo licenciamiento de la SUNEDU

La Republica
Yoselina Alfaro

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma obtuvo el licenciamiento institucional por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) obtuvo el licenciamiento institucional por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) mediante la resolución N° 142-2018 con fecha de 18 de octubre. Y publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La noticia fue confirmada por el Dr. Edgardo Palomino Torres Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT.

Este importante reconocimiento se obtuvo tras un año de arduo trabajo que inicio el doce de octubre del 2017 y después de corregir las observaciones de la Sunedu, tras las visitas preliminares y la ultima visita, la UNAAT obtuvo su licencia institucional que le otorga el funcionamiento, para poder realizar su primer examen de admisión y convocar a concurso de contrata docente.

PUEDES VER: Trabajadores mineros de Casapalca anuncian bloqueo de Carretera Central

Esta obtención beneficiará principalmente a los estudiantes, al garantizar que la Universidad cuente con los recursos básicos e infraestructura adecuada para proporcionarles una educación de calidad, asegurando en cierta medida el éxito profesional de sus estudiantes.

Es así que la UNAAT cuenta con laboratorios de Ciencias Biológicas, de Habilidades y Simulación Clínica, de Ciencias Básicas y Química. Asimismo, con talleres de Computo, de Dibujo Técnico, de Computo para Administración, oficinas de Bienestar Universitario, Cultura y Deportes; Biblioteca general, Tópico y Sala Docente. Toda esta infraestructura para las carreras profesionales de Enfermería, Ingeniería Agroindustrial y Administración y Negocios

Hasta el momento, en la región Junín solo dos universidades han obtenido el licenciamiento institucional, se trata de la universidad privada Continental y de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, la única estatal. Las demás universidades continúan en el camino de lograr este propósito que es esencial para que las empresas sigan en funcionamiento.