Comas: Dictan 20 años de prisión para sujeto que asesinó a mujer en 2002

Feminicida estuvo prófugo durante 16 años en el norte del país pero fue capturado a principios de año escondido en el Callao.

Feminicida estuvo prófugo durante 16 años en el norte del país pero fue capturado a principios de año escondido en el Callao.

Durante 16 años evadió la justicia pero al final no pudo escapar de ella. El Poder Judicial sentenció a veinte años de prisión efectiva a José Luis Garay Hinostroza (48), (a) El Carnicero, quien el 29 de diciembre de 2002 dopó, ultrajó y posteriormente descuartizó a una mujer en Comas.  

PUEDES VER: Santa Anita: delincuentes armados robaron 54 mil soles de cabina de internet [VIDEO]

La  Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Norte consiguió la condena tras probar su participación criminal del asesinato de Úrsula Carmen Rojas Santos (22), a quien conoció en una fiesta y se ofreció a llevarla a su vivienda pero en realidad la dopó, ultrajó y posteriormente asesinó en su cuarto. 

Para ocultar su crimen, "El Carnicero" utilizó una sierra metálica para desmembrar el cadáver de su víctima. Incluso le arrancó los dientes para evitar que sea identificada tras quemar sus restos en un desmonte en la asociación de vivienda San Juan Salinas, en Los Olivos. 

Sin embargo un error le jugó en contra. Durante la audiencia, el fiscal Dany Campana Añasco sostuvo que en el cuerpo de la fémina se encontraron cabellos de José Luis. Además, señaló que durante la inspección que realizaron los peritos de criminalística en la habitación del asesino se hallaron algunas pertenencias de Rojas Santos.

"Garay utilizó una sierra metálica para cercenar el cuerpo de la joven. Intentó limpiar la sangre que había en las paredes de su habitación y en el ropero. Además, se encontraron rastros de sangre del criminal, lo que demuestra que la víctima intentó defenderse. La prueba de luminol (para hallar sangre en el lugar del asesinato) fue contundente", indica el informe policial sobre este caso.

Su captura se realizó el 17 de enero de 2018, por parte de personal de la comisaría de Bellavista gracias a información brindada por un ciudadano colaborador. Los agentes lo detuvieron en la Av. Ramón Castilla 421, Urb. Playa Rímac, Callao. 

Debido a su alta peligrosidad y violencia, José Garay Hinostroza estaba en incluido en el Programa de Recompensas 'Que Ellos Se Cuiden' del Ministerio del Interior (Mininter).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO