Doctores logran retirar tumor de 2 kilos y medio a menor de 8 años

Médico del Hospital del Niño volvieron a realizar una proeza médica al retirarle a una menor de su cuerpo un tumor de gran tamaño. La operación fue un éxito.

Médico del Hospital del Niño volvieron a realizar una proeza médica al retirarle a una menor de su cuerpo un tumor de gran tamaño. La operación fue un éxito.

El Instituto Nacional de Salud del Niño ha sido testigo una vez más de una proeza médica. Doctores del nosocomio reportaron que lograron extirpar un tumor de ovarios de 2 kilos y medio que comprometía los riñones y otros órganos vitales de una niña de 8 años.

Para la intervención médica se necesitó el apoyo de especialistas de ginecología en niñas y adolescentes del Instituto Nacional de Salud del Niño, quienes confirmaron que la intervención fue todo un éxito. 

Se detalló que la masa tumoral estaba alojada en gran parte del abdomen y se manifestaba como un gran bulto en el vientre. Esta protuberancia puso en alerta a Maribel, madre de la paciente, pobladora del distrito Ignacio Escudero de la provincia de Sullana, Piura.

Tras acudir a un centro de salud, los médicos de la ciudad norteña le informaron que se trataba de heces retenida, pero la salud de la pequeña empeoraba cada vez más, algo que los obligó a llevarla al Hospital II de Sullana, donde los galenos detectaron el tumor maligno. Se ordenó su inmediato traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño, por tratarse de un caso complejo.

El jefe del servicio de Ginecología del citado instituto, Jorge Manuel Corimanya Paredes, explicó que el tumor de aproximadamente 30 centímetros corresponde a un cáncer tipo embrionario, poco frecuente en niñas de la edad de la paciente. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO