Captan a personal de la ODPE bailando ‘hasta abajo’ en horario de trabajo [VIDEO]

Gran polémica ha causado un video en el que se puede ver a los trabajadores celebrando dentro de una oficina de la ONPE un día antes de la llegada de material para las Elecciones 2018.

Gran polémica ha causado un video en el que se puede ver a los trabajadores celebrando dentro de una oficina de la ONPE un día antes de la llegada de material para las Elecciones 2018.

Un video de un grupo de trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), órgano que pertenece a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), bailando dentro de una oficina institucional del distrito de Víctor Larco, en Trujillo ha generado gran polémica debido a que todo habría ocurrido en horario de trabajo.

El evento que celebró el personal del ente electoral fue nada menos que el cumpleaños de Walter Huiza Picón, jefe de la ODPE en Trujillo, La Libertad, un día antes de la llegada del material electoral para las últimas Elecciones Municipales y Regionales 2018 que se llevaron a cabo este domingo 7 de octubre.

Tiempo después los momentos de jolgorio fueron compartidos en las redes sociales por la coordinadora del mencionado distrito, según informó Latina.

Tal como puede observarse en la grabación, el lugar se encuentra decorado con globos y distintos detalles con motivo del onomástico, además de bocaditos y la presencia de un grupo musical que parece ser una tuna.

Asimismo, se puede ver a los trabajadores formando el clásico ‘trencito’, bailando ‘hasta abajo’ y coreando conocidas rancheras como ‘El Rey’ del autor mexicano Alejandro Fernández.

Como se sabe, al ser las oficinas de la ODPE de propiedad del estado, estas no pueden ser usadas con fines personales, por lo que el representante de la Defensoría del Pueblo exigió que el caso sea investigado.

Por lo que la ONPE ha anunciado que tomará medidas disciplinarias en contra de los involucrados pues rechazó que el uso que se le dio a la oficina institucional.  

“La ONPE  a través de instancias pertinentes iniciará las medias disciplinarias oportunas, a fin de aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo a los procedimientos internos”, se puede leer en el comunicado.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO