Piura: prisión preventiva para sujetos acusados de robar en Enosa

Delincuentes se apoderaron  de más de 10 soles. Policía busca a más integrantes de la banda.

Delincuentes se apoderaron  de más de 10 soles. Policía busca a más integrantes de la banda.

Siete meses de prisión preventiva dictaminó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana (región Piura) para Adrián Ruiz Díaz, Kevin Cruz Serra y David Torres Tipacty por el presunto delito de robo agravado en la empresa Enosa.

En la audiencia, que tuvo una duración superior a las 18 horas, se escuchó los alegatos del representante del Ministerio Público, Ander Alvites, donde se corroboraba la participación de cada uno de los investigados. 

Para ello contó con la declaración de Adrián Ruiz -alias el Veneco- habría echado a cada uno de sus compinches señalando cuál era su función en el robo realizado la tarde del 17 de septiembre en las oficinas de Enosa , de donde se llevaron más de 10, 500 soles y celulares.

Según la declaración, Torres habría preparado el robo y buscó a las personas que participarían; para ello tenían un cómplice en el interior de la empresa quien les proporcionaba la información requerida.

En tanto, Cruz Serra habría sido el chofer del auto negro que los ayudó a fugar del lugar. Estas escenas quedaron registradas en las cámaras de seguridad de las viviendas cercanas a la oficina.

La Policía está tras los pasos de los cuatro integrantes más de la banda, los mismos que ya estarían identificados.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO