Cuatro mujeres gobernaran alcaldías distritales en Piura

Mujeres lograron obtener preferencia de electores de los distritos de Morropón, SalitralAmotape y Lobitos.

Mujeres lograron obtener preferencia de electores de los distritos de Morropón, SalitralAmotape y Lobitos.

Morropón, Salitral, Amotape y Lobitos serán gobernadas por mujeres en el periodo 2019-2022, como alcaldesas en sus distritos en la región Piura, según los resultados de la Oficina Descentralizadas de Procesos Electorales.

Hasta el momento, con el 100 por ciento de las actas procesadas, las cuatro mujeres alcaldesas han logrado ganar las alcaldías distritales.

En el distrito de Morropón la alcaldesa electa es Nadezhda Yekaterina López Orozco, de 30 años de edad, quien postuló por el partido político Frente Amplio.

Ysmenia Monja Zapata con 37 años de edad, comerciante y con estudios de enfermería, se convirtió en la segunda alcaldesa que gobernara el distrito de Salitral. Ella postulaba  a primera regidora, pero deberá asumir el cargo al declararse improcedente la inscripción del candidato a la alcaldía por Fuerza Regional, Alan Marcelo Jaime.

La tercera alcaldesa que asumirá cargo es María Excelina Chapilliquén Ruiz de 31 años de edad. Postuló por el partido político de Somos Perú, en el distrito de Lobitos, en la provincia de talara. Es actual  jefa de Abastecimiento de la Municipalidad distrital de El Alto.

Finalmente, Melania Rojas  García con 57 años de edad y del partido político de Somos Perú, será la autoridad edil en el  distrito de Amotape (provincia de Paita). Es trabajadora de la municipalidad que dirigirá a partir del próximo año.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO