Pasco: Incautan más de 60 kilos de hoja de coca de dudosa procedencia

La venta de la hoja de coca ilegal está penada por las leyes peruanas con pena privativa de la libertad de hasta 3 años.

La venta de la hoja de coca ilegal está penada por las leyes peruanas con pena privativa de la libertad de hasta 3 años.

Personal de la división de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco y la Fiscalía de Prevención del Delito, incautaron 60 kilos de hoja de coca ilegal, que eran expendidos de forma por comerciantes del mercado El Baratillo en el distrito de Chaupimarca, Pasco, informó personal de la PNP.

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Oscar Herrera Hermosa, jefe de la DIVICAJ informó, la intervención se dio a cuatro establecimientos de comercio del distrito, que expendían coca de forma clandestina.

La venta de la hoja de coca ilegal está penada por las leyes peruanas con pena privativa de la libertad de hasta 3 años y multas.

Asimismo, Oscar Herrera indicó que para vender o exportar las hojas de coca los comerciantes tienen que tramitar permiso en ENACO, además tienen que contar con ciertas medidas de seguridad como los envoltorios en que se trasladan y recintos de seguridad.

Finalmente dijo, por esta ocasión solo se incautaron los productos, pero de reincidir serán procesados por el delito de venta ilegal de hoja de coca.

La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, dijo que en el 2017 había entre 50 y 55 mil hectáreas de cultivos ilícitos de hoja de coca en el Perú, y que las proyecciones o la meta al 2021 es reducir este índice a la mitad, mediante trabajos de erradicación y sustitución de cultivos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO