Iquitos: Rescatan a oso hormiguero bebé cuya madre fue exterminada para comerla [VIDEO]

Cría en peligro de extinción era mantenido por mujer en cautiverio y en las peores condiciones.

Cría en peligro de extinción era mantenido por mujer en cautiverio y en las peores condiciones.

Alertados por una denuncia sobre el cautiverio de un pequeño oso hormiguero, personal de la Policía Nacional de la Unidad de Medio Ambiente en conjunto con especialistas del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (RAREC  por sus siglas en inglés) incautaron una casa en la comunidad de Aysana, en Loreto donde efectivamente hallaron a la especie.

La cría de tan solo dos meses de nacido presentaba serias deficiencias de salud causadas por la pésimas condiciones por las que era mantenido. Él llego a manos de la mujer que lo cuidaba provisionalmente ya que un familiar se lo había regalado luego que matar a su madre con el fin de comérsela.

“Dos semanas que lo tengo acá criándolo, le doy de tomar leche, pero no come (otros alimentos), solo hormigas”, contó la mujer acusada a Latina.

En tanto, los rescatistas hacían todo lo posible por estabilizar al animal en peligro de extinción al punto que se descompensó cuando era trasladado por el río Amazonas hacia Iquitos por lo que se pensó lo peor.

“Estaba muy débil y no tiene la calentura que necesita que es de la madre”, indicó un agente policial. Asimismo, los animalistas explicaron que esperan que el mamífero no presente un cuadro de gastritis debido a que supieron que su captora le daba de beber leche que contenía lactosa.

Por lo mismo, se supo que la mujer no habría actuado con malicia sino que todo habría sido producto de la desinformación sobre la importancia de la conservación de especies en peligro de extinción como es el caso del oso hormiguero.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO