Elecciones 2018: más de 20 mil policías resguardarán calles de Lima

La Policía Nacional estará en alerta máxima desde el sábado 6 de octubre. 
 

La Policía Nacional estará en alerta máxima desde el sábado 6 de octubre. 
 

Durante las Elecciones Regionales y Municipales 2018, se dispondrá con un total de 23.600 policías para dar seguridad en diferentes puntos de Lima durante este fin de semana según informó la Policía Nacional.

El jefe de la Región Policial Lima informó que el día clave será este domingo 7. Es por ello que los agentes estarán en alerta máxima para todo el personal policial desde el sábado 6 de octubre, a fin de garantizar que las elecciones 2018 se desarrollen con total normalidad, indicó el general PNP Gastón Rodríguez.

“Vamos a custodiar 1,261 centros de votación y 27,373 mesas de sufragio.Esto será a partir del día sábado. Tenemos la orden de alerta máxima, lo que significa que todo el personal policial estará alerta desde la víspera hasta que concluyan las elecciones”, aclaró a la agencia Andina.

Asimismo, señaló que la policía podrá detener a los ciudadanos que cometan un ilícito penal. Por otro lado, las personas que asistan a los centros de votación en estado de ebriedad serán trasladadas a la comisaría más cercana y no podrán sufragar.

“A una persona en estado de ebriedad se le conduce a la comisaría y se hace la denuncia respectiva a partir del día lunes”, precisó el jefe de la Región Policial de Lima.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO