Junín: Día del periodista una fecha de reflexión

En ceremonia por el Día del Periodista, 10 profesionales se integran el Colegio de Periodistas Junín - Huancavelica

En ceremonia por el Día del Periodista, 10 profesionales se integran el Colegio de Periodistas Junín - Huancavelica

El día del periodista, una fecha importante para los hombres y mujeres que buscan la información y la contrastan, ante los actos de corrupción en la sociedad se busca la reflexión, por ello, colegas hablaron sobre el tema de corrupción en los que podrían verse involucrados.

“La corrupción ha contaminado a algún segmento de la prensa, sobre todo a los que hacen radio y a algunos periódicos esporádicos, que  desarrollan el publirreportaje, haciendo una forma de vida”, señaló Horacio Quispe, exdecano de la facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

También remarcó que el periodista debe tener un alto servicio social y el profesionalismo en el trabajo de la información. “Que no se convierta la noticia en mercancía, sino que sirva a la sociedad” acotó

Asimismo, el decano del Colegio de Periodistas Junín - Huancavelica, Germán Castillo, mencionó que hasta el momento no se conoce que algún periodista esté involucrado en actos de corrupción, pero sí existiese sería sometido por el tribunal de Ética de la institución que representa.

De igual forma exhorta a los periodistas a cumplir con los valores y principios de la profesión, con responsabilidad en la información y contrastándola para acercarse a la verdad.

Estas versiones fueron recogidas en la ceremonia por el día del periodista y la integración de los nuevos colegiados como son: Pamela Elliott Vilchez, Maena Rafael Pucuhuaranga, Alejandro Sanchez Sanchez, Olinda Orihuela Salazar, Yojhan Lindo Izquierdo, Luz Cárdenas Llana, Gabriel Ramón Cordova , Oskar Nattery Laguna, Anderson Blas Soto y Yuri Dionisio Mercado, al Colegio de Periodistas Junín - Huancavelica.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO