Candidatos a la región habrían plagiado sus planes de gobierno en Áncash

Abraham Ibanez
01 Oct 2018 | 9:16 h

Son 10 aspirantes al cargo que fueron descubiertos mediante un trabajo de comparación realizado por un software de detección de plagio Turnitin.

El decano del Colegio de Arquitectos de Áncash, Jhonny Reyes Villena, dio a conocer que diez de los trece candidatos que postulan al sillón del Gobierno Regional de Áncash, plagiaron sus planes de gobierno.

Refirió que la postulante que lidera la lista es Helvezia Balta Salazar por la agrupación política Juntos Por el Perú, cuyo plan de gobierno registra el 91 por ciento de plagio, seguido del aspirante a gobernador Marco Villacorta Maldonado por el Partido Popular Cristiano con un 83% de copia.

PUEDES VER Áncash: Fiscalía interviene Municipalidad distrital de Nepeña

“A través de un software de detección de plagio Turnitin hemos detectado en lo que incurrieron los candidatos. Lo tomamos con mucha preocupación y a la vez con la satisfacción de poder transmitir mensaje, no para detectar lo malo, sino para que se trabaje con miras a una sociedad saludable, sostenible y de mejor bienestar. Buscamos que la ciudadanía acuda a las urnas y emita un voto informado y responsable”, sostuvo.

En esta lista también figura la prófuga exalcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, quien pretendía llegar al gobierno de Áncash con un plan de gobierno plagiado en 45 por ciento. Asimismo Yemil Encarnación Valverde del partido Siempre Unidos con un 34 por ciento, Juan Carlos Morillo de la agrupación política Somos Perú con un 26%, mientras que la postulante por Alianza para el Progreso, Tania Ruíz con un 26 por ciento.

Los demás aspirantes a gobernador están por debajo de la cifra con un 19, 11, 9 y 7 por ciento, entre ellos: Gabriel Mejía Duclos de Perú Patria Segura, Juan Rebaza Carpio de la agrupación política El Maicito, Juan Calderón Altamirano de Restauración Nacional y Jesús Rodriguez Fuentes, quien postula por el movimiento político Áncash a la Obra.

En tanto, los planes de gobierno de Luis Luna Villarreal de la agrupación Podemos Perú, Lady Camones Soriano de Fuerza Popular y Luis Haro de Hora Cero registran cero por ciento de plago, es decir su plan de gobierno para ser candidatos es original.

Video Recomendado