Junín: reconocido educador Pablo Máximo Canicela falleció

Yoselina Alfaro
24 Sep 2018 | 1:22 h

El docente Pablo Máximo fue un educador de gran trayectoria profesional que laboró en distintas instituciones como la UNCP, UPLA y el Instituto Teodoro Peñaloza.

El docente de la Universidad Peruano los Andes reconocido por su labor en educación, fue Licenciado en Pedagogía Y Humanidades, Especialidad: Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional del Centro del Perú, además obtuvo el grado de Doctor en Educación en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega y fue bachiller de la carrera de Economía en la misma Universidad.

Su vida estuvo dedicada a la enseñanza, es así que trabajó en la Escuela Normal de Chupaca, en el Instituto Pedagógico Teodoro Peñaloza, se desempeñó como catedrático en la Universidad Nacional del Centro del Perú y llegó a ser docente ordinario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA.

PUEDES VER: ONPE: primer despliegue de material electoral será para Junín, Ayacucho y Huancavelica

Asimismo, fue autor de varios textos universitarios entre ellos, el libro “Educación Emocional y Social: Una Asignatura Pendiente”, mediante el cual formula, que la educación de niños, adolescentes y jóvenes debe ser integral, y explica los procesos, producto de su experiencia y trayectoria junto al también docente Ego Quillatupac Pizarro.  

Lamentablemente, hace quince días el docente sufrió una aparatosa caída que le causo un accidente cerebro vascular, y permaneció en el hospital por dos semanas, sin embargo, ayer en horas de la noche el docente falleció a los 76 años, dejando atrás una incalculable labor como educador que le permitió forjar a decenas de profesionales en las distintas instituciones en las que laboró.

Video Recomendado