El 72% de limeños se estresa a causa de tráfico en ciudad, según estudio

Luiggi Diaz

La Republica

Asimismo, encuestados revelan que sufren de molestias físicas a causa de congestión vehicular.

El llegar puntual al trabajo se ha convertido en una verdadera odisea para todos los habitantes de Lima Metropolitana a causa del sistema vial el cual se torna en un terrible caos especialmente en las denominadas ‘horas punta’. Este problema afectaría de manera directa a la estabilidad de los ciudadanos capitalinos.

Así lo revela el II Estudio de Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana en Lima 2018, investigación llevada a cabo por Marketwin y publicada por el PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

PUEDES VER Limeños pierden 60 horas en el tráfico al mes, según estudio

La presentación reveló que el 39% de los limeños se siente deprimido cuando hacen uso del transporte en la ciudad, en tanto un mayoritario 72% de los encuestados indicó que la sensación de estrés durante sus viajes aumenta considerablemente.

Por otro lado, el aturdimiento de las personas por la congestión vehicular no se traduciría solo en afectaciones psicológicas sino que también devendrían en males físicos. El 24% de los participantes en el estudio revelaron que sufren de distintas molestias como problemas respiratorios (24%) probablemente a causa del humo despedido por los vehículos, contracturas musculares (16%), males urinarios (6%), problemas de insomnio (6%), afecciones en los huesos (5%) y enfermedades gastrointestinales (3%), recoge Correo.

PUEDES VER El transporte público y privado en Lima, el gran desafío de los candidatos

Pero estas no son las únicas consideraciones detalladas por el estudio, sino que el 51% de limeños asegura que el tiempo que pierden en medio del tráfico les resta calidad de vida, pues el lapso que pasan en vehículo podrían emplearlo en otras actividades como las recreativas o las de corte familiar.