Piura: opinan que la norma contra el acoso sexual callejero es feminista

Según Exfiscal, varias mujeres con problemas sentimentales acusarían a sus parejas de acosos y chantajes, tratándose únicamente de una venganza.

Según Exfiscal, varias mujeres con problemas sentimentales acusarían a sus parejas de acosos y chantajes, tratándose únicamente de una venganza.

A través de un Decreto Legislativo, el acoso sexual, chantaje sexual, y difusión de imágenes de contenido sexual fueron incorporados al Código Penal con la finalidad de frenar los acosos los acosos contra las mujeres. Pero según el abogado penalista de PiuraMartín Castillo, esta norma sería utilizada para temas ajenos a los acosos contra las mujeres.

“Toda norma a que garantiza la integridad física y psicológica de las mujeres está bien, sin embargo, esto es un arma de doble filo porque, en su mayoría, las mujeres utilizarían esta norma de manera inteligente en contra del hombre para abrirles procesos en las instituciones judiciales”, precisó.

Según el exfiscal, con base en esta nueva medida, varias mujeres con problemas sentimentales acusarían a sus parejas de acosos y chantajes, tratándose únicamente de una venganza contra los hombres. Esto, porque según el letrado hace falta solo la versión de la mujer para abrir un proceso al supuesto agresor sexual sin recurrir a más pruebas del supuesto acoso.

“La agresión física sí es evidenciable, pero la agresión psicológica no. Pero para la agresión psicológica solo es necesaria el supuesto testimonio de chantaje o agresión psicológica para meter al hombre en problemas. Y nadie protege al hombre de algunas mentiras de mujeres. Por un lado se protege a las mujeres pero por otro se descuida a los hombres. Por eso considero que esta es una norma feminista”, sostuvo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO