Clínica Good Hope responde tras denuncia de negligencia médica de bebé con principios de neumonía [VIDEO]

Daniel Huamán, Director Médico de la clínica Good Hope, negó que se hayan cometido malos tratos con la menor de dos meses de nacida. 
 

Daniel Huamán, Director Médico de la clínica Good Hope, negó que se hayan cometido malos tratos con la menor de dos meses de nacida. 
 

La Clínica Good Hope, ubicada en Miraflores, se pronunció tras la denuncia de negligencia médica que hicieron los padres de una bebé de dos meses en su contra. Los padres de la menor señalaron que su hija  recibió una atención deficiente, lo cual comprometió la salud de la menor.

Daniel Huamán, Director Médico de la clínica Good Hope, explicó que la bebé de dos meses vino trasferida de otro centro de salud en el Callao. Cuando la menor llegó a la clínica Good Hope le diagnosticaron bronquiolitis, una enfermedad viral que no requiere tratamiento antibiótico, pero sí requiere nebulizaciones permanentes.

El representante de la  clínica Good Hope indicó que la menor fue hospitalizada en piso y recibió la atención medica adecuada. " La menor evolucionó favorablemente sin embargo la fiebre se mantenía. Por eso el médico buscó alguna causa asociada y encontró un cuadro inicial de neumonía. El mismo que fue tratado apropiadamente, habiendo una buena respuesta a los antibióticos", sostuvo.

El especialista también fue consultado sí en la clínica Good Hope tienen termómetros, pues el padre de la menor de dos meses contó que tuvo que comprar uno para que él mismo pueda medirle la fiebre a su hija. 

"Tenemos termómetros. Los termómetros de mercurio no los tenemos en piso porque esos son personales. En farmacia tenemos suficientes termómetros de mercurio sin embargo en la rutina se utilizan termómetros digitales que es el estándar actual", señaló el doctor.

El representante de la clínica Good Hope señaló que no se cometió ninunga negligencia médica o malos tratos a la menor de dos meses de nacida. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO