Tumbes: partidarios se enfrentan en pleno debate de candidatos regionales

Entrecruce entre simpatizantes de Democracia Directa y Faena dejó un herido en el antebrazo. Hecho se registró en las afueras del Hotel Costa del Sol.

Entrecruce entre simpatizantes de Democracia Directa y Faena dejó un herido en el antebrazo. Hecho se registró en las afueras del Hotel Costa del Sol.

La cercanía a los comicios electorales siempre genera un ambiente distinto, donde los partidarios buscan motivar a los electores –aún indecisos– para que terminen decantándose por uno u otro aspirante. Sin embargo, muchas veces son las mismas huestes, quienes perjudican a los candidatos producto de algunas acciones negativas.

En Tumbes, un violento e insólito hecho se registró en las afueras del Hotel Costa del Sol, lugar donde se desarrollaba un debate entre todos los postulantes a la gobernación de la región fronteriza, entre un grupo de simpatizantes de Segismundo Cruces Ordinola, actualmente excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  y del Movimiento Independiente Regional Faena, liderado por Wilmer Florentino Dios Benites.

El entrecruce causado por la disonancia de ideas terminó con un adulto herido en su antebrazo izquierdo: un corte del que brotaba sangre profusamente.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta el porqué de las agresiones, lo que sí queda claro es que no se prestaron las garantías para el desarrollo adecuado del debate regional, así como el presunto resquebrajamiento ideológico entre los asistentes. Aunque en estas instancias, a menos de un mes para los comicios, se cae en la simpleza de buscar la razón a costa de todo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO