Sullana: realizarán taller de manejo de residuos sólidos peligrosos

Se quiere mejorar el tratamiento de los desechos hospitalarios para reducir los riesgos sanitarios y proteger el medio ambiente.

Se quiere mejorar el tratamiento de los desechos hospitalarios para reducir los riesgos sanitarios y proteger el medio ambiente.

Con la finalidad de prevenir, controlar y minimizar los riesgos sanitarios, y así mismo realizar inspecciones técnicas de vigilancia sanitarias de manejo de residuos, el equipo técnico de la Sub Región de Salud de Sullana (región Piura) realizarán este jueves un taller de fortalecimiento de capacidades en "Gestión y Manejo de Residuos Peligrosos y no Peligrosos”.

El doctor Cristhiam Vences Vegas dijo que la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria, a través del Área de Ecología y Protección al medio ambiente, tiene como función verificar el cumplimiento de normas, planes, programas, proyectos de prevención de ambiente y salud ocupacional.

En ese contexto se han programado esta capacitación para los trabajadores de los establecimientos de salud públicos y privados de la jurisdicción. En el taller se socializará la norma técnica, vigilancia sanitaria de manejo de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos hospitalarios.

Además del  monitoreo de residuos peligrosos para mejorar la gestión y el correcto manejo de residuos sólidos en los establecimientos de salud y en los servicios médicos de apoyo.

Te puede interesar