Huaraz: sujetos queman brazo a menor de 10 años por resistirse a robo

En represalia, tres hampones prendieron fuego la extremidad del menor haciendo uso de un aerosol y un encendedor. Acto le causó quemaduras de segundo grado.

En represalia, tres hampones prendieron fuego la extremidad del menor haciendo uso de un aerosol y un encendedor. Acto le causó quemaduras de segundo grado.

Un nuevo capítulo de violencia y delincuencia terminó de la manera más impensada. En la provincia de Huaraz (región Áncash), tres sujetos en su implacable afán por despojar de sus pertenencias a un menor edad, atentaron contra la integridad del niño por oponer resistencia: le quemaron el brazo con un aerosol y un encendedor.

Según el relato del menor de 10 años, los sujetos lo habrían seguido por varias cuadras para concretar su ilícito accionar, sin embargo, ante su clara intención de impedirlo, los malhechores tomaron los objetos antes mencionados y se dieron maña para atacarlo. El inconsciente acto le produjo quemaduras de segundo grado en la palma de su mano y en parte del antebrazo izquierdo.

Clamando por ayuda, los vecinos de la urbanización Nueva Esperanza acudieron de inmediato y comunicaron el hecho al Serenazgo de Huaraz. Los efectivos no tardaron en llegar y disponer su traslado al Hospital Víctor Ramos Guardia.

“La verdad, día a día vamos descubriendo la manera de operar el crimen en la ciudad de Huaraz. Es posible que se encuentren realizando más robos por lugares aislados y atentando contra menores de edad ”, declaró el gerente de servicios públicos de municipalidad de Huaraz, David Ramos Charqui.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO