Cajamarca: capturan a presunto estafador con la modalidad de las “pepitas de oro”

Agentes de la PNP intervinieron a sujeto que habría estafado a un docente con 2 mil soles. 

Agentes de la PNP intervinieron a sujeto que habría estafado a un docente con 2 mil soles. 

Un sujeto acusado por estafa bajo la modalidad de las “pepitas de oro” fue intervenido por efectivos policiales de la Unidad de Emergencia (UNEME), tras estafar a un docente por una considerable cantidad de dinero, en complicidad de otras personas.

El operativo policial se realizó por las inmediaciones de los jirones El Comercio y Tarapacá en horas de la mañana, luego de haber sido alertados por las victimas de estafa. Entre ellos, un profesor jubilado de 72 años de edad, que por temor a represalias prefirió no dar sus datos personales, quien manifestó haber sido estafado por tres personas desconocidas. Precisó que los estafadores le vendieron pepitas de oro y monedas de plata por dos mil soles.

Durante la intervención, los agentes del orden lograron capturar a uno de los presuntos estafadores identificado como Lindón Guillermo Brito Cárdenas (38), hallándose a bordo de un vehículo de placa de rodaje W1E – 327. Pese a los esfuerzos de la Policía, los cómplices del detenido no fueron capturados, a causa del tráfico en la zona.  

Siendo así, Brito Cárdenas fue conducido a la Unidad Especialidad para dar inicio a las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

Te puede interesar