Lambayeque: Corte Superior ofrecerá asesoría legal en feria "Justicia para todos y todas"

Iniciativa del Poder Judicial busca acercarse a la población vulnerable, a través de la información y difusión de sus servicios.

11 Sep 2018 | 9:43 h

Iniciativa del Poder Judicial busca acercarse a la población vulnerable, a través de la información y difusión de sus servicios.

A fin de relacionarse integralmente con todos los públicos, principalmente con los menos favorecidos, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque realizará la feria informativa “Llapanchikpaq Justicia-Justicia para todos y todas”, como parte del Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justica en Comunidad.

El evento está previsto para el próximo 13 setiembre –de 8 a. m. a 4 p. m.–, y se desarrollará en el frontis de la sede principal, ubicada en la Av. José Leonardo Ortiz n.° 155, en el distrito Chiclayo. La actividad se dará de forma simultánea en las 35 cortes superiores del país.

Al respecto, el coordinador del programa, el juez José Rodríguez Tanta, explicó que el objetivo de la feria es informar y difundir los servicios del Poder Judicial, principalmente en materia de protección y acceso a la justicia. Para ello se brindan charlas, ferias y/o capacitaciones, en las zonas de vulnerabilidad.

Por su parte, la secretaria técnica del Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, Abog. Marilú Saldarriaga Salas precisó que en la feria informativa “Llapanchikpaq Justicia–Justicia para todos y todas” se contará con la participación de diferentes organizaciones públicas, privadas y sociales; además de magistrados, personal jurisdiccional y administrativos de los despachos judiciales en materia laboral, familia, civil y penal.

Se ofrecerá asesoría legal gratuita sobre procesos de alimentos, filiación, rectificación de partidas, contra la violencia familiar, consejería en derechos humanos; asimismo, orientación médica, atención psicológica, mensajes de sensibilización, show artístico, y más.

Te puede interesar