Rechazan privatizar mercado ediles de Trujillo

Regidor de la Municipalidad de Trujillo, Pablo Penagos, sostuvo que venta de centros de abastos sería imposible debido a litigios.

Regidor de la Municipalidad de Trujillo, Pablo Penagos, sostuvo que venta de centros de abastos sería imposible debido a litigios.

El regidor oficialista en la provincia de Trujillo (región La Libertad), Pablo Penagos, marcó distancia con la propuesta de privatizar los mercados zonal Palermo (ex-Mayorista) y el anexo ubicado al frente de dicho centro de abasto.

En su opinión, las ciudades deben contar con centros de abastos municipales que sirvan de establecimientos reguladores de los precios de los productos de primera necesidad, a fin de posibilitar una competencia con los grandes centros comerciales instalados en Trujillo desde el año 2006.

“Estoy en contra de la privatización de los mercados. Las ciudades deben tener por lo menos uno o dos mercados ediles. Sucede en Arequipa y Cusco”, puntualizó el concejal, quien reconoció que este tema no lo ha tratado aún con el burgomaestre Elidio Espinoza Quispe.

El regidor recordó la cuestionada venta de puestos del mercado Central, ubicado en el Centro Histórico de Trujillo, realizada durante la gestión anterior. ”Los dineros provenientes de la venta del mercado y de los terrenos no se sabe dónde están", dijo.

Sin embargo, está claro que existe la intención de la gestión municipal de vender los puestos de los mencionados centros de abastos y que esa decisión tiene que pasar por el concejo.

Sobre los terrenos del mercado zonal Palermo y el anexo están en litigio. “Si esto es así, no puede irse a un proceso de venta de puestos”, puntualizó Penagos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO