Denuncian a otro fiscal que habría recibido dinero en un caso de homicidio

La queja verbal fue presentada ante Control Interno del Ministerio Público de Piura.

La queja verbal fue presentada ante Control Interno del Ministerio Público de Piura.

 Mediante queja verbal presentada el 5 de octubre del 2015 ante Control Interno del Ministerio Público de Piura, una pareja de esposos acusó al fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Piura, Enrique Dávalos Gil , de haber supuestamente cobrado S/1,200 a cambio de favorecer en los trámites de su hijo acusado de homicidio.

Según la denuncia, Segundo Gonzales Herrera y Guadalupe Pinto Salas se encontraban desesperados por su hijo, por ello contactaron a Dávalos Gil, quien les pidió 2 mil soles para hacer un escrito que favorecería a su hijo que se encontraba en prisión.

No obstante la pareja solicitó un descuento quedando en S/1,200, los cuales fueron entregados en tres partes. Incluso —según el documento— en una de esas oportunidades el secretario de Dávalos fue intermediario para entregarle parte del dinero solicitado.

Pero al no encontrar solución los denunciantes acudieron a Control Interno, donde fueron atendidos por el entonces jefe de esta oficina, Juan Paredes Portocarrero, a quien le informaron de lo sucedido, 

Al ser consultado por el caso, el mencionado fiscal en un primer momento dijo desconocer sobre el tema. Minutos después afirmó que sí conoce a dichas personas pero que nunca recibió dinero de ellos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO