Áncash: nuevo alcalde recibe las llaves de la Municipalidad Provincial del Santa

Burgomaestre asume funciones luego que su antecesor pidiera licencia para participar en proceso electoral de octubre.

 

Burgomaestre asume funciones luego que su antecesor pidiera licencia para participar en proceso electoral de octubre.

 

El regidor Neptalí Briceño Porras recibió las llaves de la Municipalidad Provincial del Santa tras asumir como alcalde encargado, luego de que su antecesor Humberto Ortiz Soto hiciera efectivo su pedido de licencia por 30 días para participar de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre.

El acto oficial se realizó en el auditorio de la comuna provincial contando con la presencia de los regidores oficialistas y de oposición, quienes esperan que este mes de gestión del nuevo alcalde se supere la crisis de los trabajadores impagos y las denuncias por presunta sobrevaluación de las compras que fue denunciado por dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun).

Briceño Porras dijo que enfocará su trabajo en temas referidos a la recaudación e ingresos a la comuna provincia, el enfrentamiento de los comerciantes del mercado El Progreso por la construcción del hospital. Asimismo anunció el cese del gerente municipal, Edgar Tapia Palacios y de tres gerentes de línea, con la finalidad de oxigenar la gestión. “Recibo esta gestión con mucha responsabilidad, sé que es poco tiempo por la crisis económica que se afronta por falta de recursos económicos”, sostuvo.  

El alcalde encargado no descartó racionalizar el personal con el despido de trabajadores, debido a que-según dijo- la planilla está sobredimensionada. “Lo haré por una situación de sentido común y responsabilidad. La planilla no da para más y se tiene que buscar a los responsables que nos llevaron a esta situación”, sostuvo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO