Piura: organización política denuncia plagio de plan de gobierno [VIDEO]

Movimiento regional acusó a la organización “Región Para Todos” de copiar las propuestas presentadas en el 2010.

Movimiento regional acusó a la organización “Región Para Todos” de copiar las propuestas presentadas en el 2010.

Fuerte acusación. Los militantes del Movimiento de Desarrollo Local (MODELO)  y su organización aliada Movimiento de Participación Vecinal (MOPAV) denunciaron el plagio de su plan de gobierno que presentaron hace ocho años para la alcaldía de la Municipalidad  Distrital de Catacos, (región Piura).

Las agrupaciones acusaron al movimiento “Región Para Todos” de copiar el plan trabajo. En conferencia de prensa, los militantes de ambas agrupaciones dieron a conocer detalles de la presunta copia que se habría realizado.  

PUEDES VER: 

El presidente del MOPAV, Alfredo Sandoval, identificó que las propuestas que plantearon en el 2010 fueron reproducidas en su totalidad en el plan de gobierno de “Región Para Todos”, y que fue presentando al momento de su inscripción en estas nuevas elecciones.

“Debido que a nivel nacional se está viendo una serie de plagios, nos hemos visto en la necesidad de revisar los planes de gobierno, especialmente los que atañen a Catacaos. Nos hemos dado cuenta que el plan de gobierno presentado para el periodo  2011- 2014 fue copiado en su totalidad, casi al 99.99 por ciento”, expresó Sandoval.

Agrega, entonces, que “lo que ha hecho el candidato de Región Para Todos es bajarlo de la página del Jurado Nacional de Elecciones y copiarlo tal como está”.

Alfredo Sandoval señaló que han presentado una denuncia ante el Jurado Electoral Especial de Piura y “esperan que el Jurado haga lo que le corresponde, sé que no es causal de expulsión, pero creo que el Jurado va a derivarlo a la fiscalía de prevención del delito, porque es un delito”.

Finalmente expresa que con esta acción “solo buscamos que escarmienten, que  los candidatos no mientan a la población y se siga engañada”, puntualizó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO