Versus Electoral: Edgar Cayotopa vs. Bernardino Lalopú

Propuestas abordan las dimensiones: social, económica, ambiental  e institucional.
5 Sep 2018 | 10:16 h

Candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque por Acción Popular y Peruanos por el Kambio debatirán sus propuestas a las 7 p. m.

Ad portas de los próximos comicios electorales del 7 de octubre, La República Norte continúa generando espacios de debates para que los votantes puedan ejercer su derecho de la manera más responsable, y evitar el posterior malestar generado por las malas decisiones de las autoridades.

En esta oportunidad, la región Lambayeque continúa siendo la protagonista, y en la tercera entrega del programa digital Versus Electoral los invitados son los candidatos al gobierno regional por los partidos Acción Popular y Peruanos por el Kambio: Edgar Armando Cayotopa Martínez y Bernardino Lalopú Silva, respectivamente.

PUEDES VER Versus Electoral: Silvestre Juárez vs. Norbil Vega [VIDEO]

En sus respectivos planes de gobierno, entregados al Jurado Electoral Especial de Chiclayo, se identifican cuatro dimensiones principales de acción: social, económica, ambiental  e institucional. Sobre estos los candidatos han planteado posibles soluciones en caso de una virtual elección.

En lo social, Edgar Cayotopa propone atender la limitación de acceso a la educación inicial, primaria y secundaria; en lo económico, ocuparse de la falta de competitividad de los sectores agroindustria, textiles, turismo y comercio; en lo ambiental, verificar la gestión ante riesgos y desastres; y, en lo institucional, terminar con la burocracia.

Por su parte, en lo social, Lolapú Silva ofrece mejorar el nivel de comprensión lectora y destrezas matemáticas; en lo económico, fortalecer la competitividad de los productores agrarios; en lo ambiental, recuperar el servicio ambiental del suelo; y, en lo institucional, fortalecer la comisión regional anticorrupción.

Sin lugar a dudas, son dos planes que merecen ser revisados y hoy podrán debatirlos desde las 7 de la noche, bajo la moderación del editor Juan Vejarano Vergara.

CONTINÚA
LEYENDO