UNCP: trabajadores se capacitan en uso de extintores

Yoselina Alfaro
29 Ago 2018 | 17:34 h

Trabajadores de la UNCP fueron capacitados en cumplimiento a ley N° 29783 ley de capacitación para los trabajadores de forma que realicen sus actividades de forma segura y eficiente.

El último martes la Universidad Nacional del Centro del Perú, organizó un capacitación para sus trabajadores en el manejo y uso de extintores a cargo del Supervisor de la Organización Nacional de Servicios ASTI (ONASA), una empresa dedicada a la salud y cuidado del medio ambiente.

Debido a la presencia de pastizales adyacentes al centro de estudios y teniendo en consideración que según el Cuerpo General de Bomberos del Perú se registró más 7000 casos de incendio al año, las autoridades de la UNCP vieron conveniente la realización de esta capacitación para evitar y controlar casos de emergencia como los incendios.

PUEDES VER: UNCP anula cobro a estudiantes por seguro contra accidentes

Asimismo, el propósito primordial de la capacitación fue lograr que los trabajadores administren de forma adecuada los 8 extintores que se encuentran el el Comedor Universitario y que fueron implementados como parte de la seguridad que requiere toda institución publica y privada.

La capacitación fue realizada de forma específica por el supervisor de ONASA, Julio César Rojas Cosme quien realizó explicaciones teóricos practicas, valiéndose para ello de instrumentos audiovisuales como de una simulación de un incendio en la que los trabajadores pudieron poner en práctica lo aprendido en la sesión.

Toda esta actividad se desarrolló con el propósito de evitar situaciones de peligro y actuar de forma correcta ante cualquier emergencia, lo mismo que será de gran beneficio para los estudiantes, docentes y trabajadores que laboren en la Universidad considerando que tiene una gran población.

Video Recomendado