Agencia Agraria de Chupaca cuenta con posta de inseminación artificial

Entregan equipo de inseminación artificial para mejorar la productividad y la calidad de la leche en el ganado vacuno en la provincia de Chupaca.  

Entregan equipo de inseminación artificial para mejorar la productividad y la calidad de la leche en el ganado vacuno en la provincia de Chupaca.  

Ante las necesidades de los ganaderos de la provincia de Chupaca, quienes muchas veces pierden la oportunidad de reproducir su ganado, la Agencia Agraria Chupaca hicieron la entrega de Posta de Inseminación artificial al Centro Poblado de Usibamba .

El director Regional de Agricultura Junín, Juan Palacios Quintana, quien estuvo en dicha entrega resalto: “esta tecnología servirá para el beneficio de la ganadería vacuna, en la cual se trabajará para el mejoramiento genético del ganado, además incrementará la productividad y la calidad de la leche”.

Para la instalación de dicha posta de inseminación se entregó tanques criogénicos, pistolas para inseminar, pinzas, termómetros, termos descongelados, entre otros. Por lo cual, personal capacitado en el proceso de Inseminación artificial enseñaran a la población en esta práctica.

En la reunión estuvieron el alcalde del Centro Poblado de Usibamba Sr. Carlos Ider Guerra Damián y demás autoridades, quienes agradecieron a la DRAJ por el convenio y el apoyo que se le brinda para el desarrollo ganadero en su zona.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO