Hasta el 14 de agosto entregarán el primer paquete de brevetes en Lima Metropolitana

MTC recordó el cronograma de canje para los usuarios que obtuvieron una constancia temporal con código QR. También informó sobre su servicio delivery. 

9 Ago 2018 | 16:43 h

MTC recordó el cronograma de canje para los usuarios que obtuvieron una constancia temporal con código QR. También informó sobre su servicio delivery. 

Hasta el próximo martes 14 de agosto, los usuarios de Lima Metropolitana que obtuvieron una constancia temporal con código QR podrán recoger sus licencias de conducir. Esta medida solo aplica para el primer grupo de conductores del cronograma establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual está integrado por aquellos cuyos apellidos paternos comienzan con la letra A.

La entrega se realiza de forma presencial en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir ubicado en el Jr. Antenor Orrego N° 1923, en la urbanización Chacra Ríos, en el Cercado de Lima, donde se han destinado para tal fin siete ventanillas que funcionan de forma ininterrumpida de lunes a viernes, desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.; y los días sábado, desde las 8:30 a.m. hasta el mediodía.

PUEDES VER Así funcionan las puertas electrónicas de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez [VIDEO]

Del miércoles 15 al viernes 24 de agosto se atenderá al segundo grupo del cronograma, el cual incluye a los ciudadanos cuyos apellidos paternos comiencen con la letra B. Luego, se continuará atendiendo en orden alfabético hasta el 5 de diciembre. Se prevé culminar en esa fecha con el canje de 97 000 licencias.

De manera paralela, a través del servicio MTC Express se continuará con la entrega a domicilio de licencias a usuarios con constancia temporal y código QR, respetando el orden alfabético del cronograma. Este servicio, realizado con personal motorizado, entrega licencias A-I obtenidas por primera vez y revalidadas por 10 años. En el último caso, MTC Express está orientado a aquellos conductores que no registraron infracciones en su récord y que mantienen un buen comportamiento en las vías.

Mientras esté vigente el cronograma establecido de canje de constancia por el brevete físico, el código QR seguirá siendo válido, pues garantiza que el portador está apto para conducir por la Red Vial Nacional.

Este es el cronograma establecido por el MTC:

LETRA

FECHA DE ENTREGA

A

Desde el 19 de julio - Inicia entrega a domicilio con MTC Express

del 01 al 14 de agosto - Inicia entrega en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir 

B

del 15 al 24 de agosto

C

del 25 de agosto al 11 de setiembre

D-E-F

del 12 al 20 de setiembre

G-H

del 21 de setiembre al 01 de octubre

I-J-K-L

del 02 al 10 de octubre

M

del 11 al 20 de octubre

N-Ñ-O-P

del 22 de octubre al 03 de noviembre

Q-R

del 05 al 14 de noviembre

S-T

del 15 al 26 de noviembre

U-V-W-X-Y-Z

del 27 de noviembre al 05 de diciembre

Te puede interesar