Lambayeque: inician actividades por semana mundial de la lactancia materna

La actividad está disponible desde el 1 hasta el 16 de agosto en todos los centros de salud de Lambayeque.

La actividad está disponible desde el 1 hasta el 16 de agosto en todos los centros de salud de Lambayeque.

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque (Geresa) inició actividades en todos los establecimientos de salud de la región en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018.

La jornada promocional contempla velar por la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida del recién nacido.

El evento, que está disponible desde el 1 al 16 de agosto, reforzará la lactancia materna a través de actividades recreativas como el concurso del bebé mamoncito y espacios de reflexión en apoyo a esta actividad, además se espera fortalecer el trabajo articulado para la implementación de lactarios institucionales en entidades públicas y privadas de Lambayeque.

La Coordinación Regional Etapa Vida Niño ha programado para los días 15 y 16 de agosto en el Auditorio del Colegio Médico – Consejo Regional VIII, el taller de actualización en lactancia materna dirigido al personal de salud. La actividad brindará elementos técnicos necesarios para el desarrollo del proceso de calificación y certificación de los establecimientos de salud.

Los organizadores teniendo en cuenta el lema regional “Lactancia materna: pilar de la vida”, esperan promover la lactancia materna como el mejor alimento durante los primeros 6 meses de vida y la opción más segura para garantizar el crecimiento y desarrollo de los niños, acompañado de buena salud.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO