Dos peruanos enseñarán quechua en universidades de Estados Unidos

Catherine Montes y Jermani Ojeda pasarán 9 meses enseñando quechua en los cursos de maestría de las universidades de Delaware y Oregon.

7 Ago 2018 | 18:44 h

Catherine Montes y Jermani Ojeda pasarán 9 meses enseñando quechua en los cursos de maestría de las universidades de Delaware y Oregon.

Dos peruanos partirán rumbo a los Estados Unidos para enseñar quechua en dos universidades de dicho país. Ambos compatriotas ganaron una beca y pasarán 9 meses enseñando la lengua de los incas.

Se trata de Catherine Montes Chamorro, natural de Huancayo, y Jermani Ojeda, de Apurímac, quienes se convirtieron en los triunfales ganadores de sendas becas Asistente de Enseñanza de Lenguas Extranjeras que brinda el gobierno de los Estados Unidos

PUEDES VER: Escolares arequipeñas cantan el himno nacional en quechua [VIDEO]

Tras conseguir este logro académico, los peruanos llevarán el quechua a las aulas de maestría en las universidades de Delaware y Oregon respectivamente. Ambos pasarán nueve meses en los Estados Unidos  difundiendo el legado histórico del Perú. 

Jermani Ojeda, uno de los becados, señaló que "el quechua es como nuestra lengua materna en el Perú y debemos difundirla, hablarla", afirma, orgulloso. 

Por su parte, Montes aseguró que el antiguo idioma del Tahuantinsuyo "es nuestra riqueza intangible, y difundirlo tiene impactos positivos en el Perú", sostuvo. 

Te puede interesar