Callao: aplicarán descuentos de hasta 90% en papeletas 

Conoce las condiciones y el plazo para acceder a este beneficio

Conoce las condiciones y el plazo para acceder a este beneficio

La Municipalidad Provincial del Callao rebajará hasta el 90% el pago de papeletas impuestas por infracciones al reglamento nacional de tránsito, beneficio que se hizo oficial mediante una ordenanza. La norma dispone facilitar a los deudores el pago de las multas, medida que regirá hasta el 31 de agosto del presente año.

En virtud de dicha ordenanza se autoriza la reducción de deudas por multas y sanciones administrativas de infracciones a las disposiciones en materia de tránsito municipal, así como de la deuda por concepto de tasa de guardianía por internamiento en el depósito municipal de vehículos.

El beneficio de reducción de la deuda originada por concepto de tasa de guardianía de vehículos internados en el depósito municipal de vehículos se aplicará cuando el internamiento se haya producido hasta el 31 de julio del 2018.

Se establece la reducción administrativas de las deudas administrativas derivadas de infracciones al transporte y tránsito terrestre: papeletas al reglamento nacional de tránsito, actas de control, actas de verificación por infracción municipal, infracciones al reglamento del servicio de transporte público regular de pasajeros, reglamento del servicio de taxi- Callao (SETACA), reglamento del servicio de transporte especial de estudiantes, del valor establecido, según la escala de infracciones respectiva, siempre y cuando hayan sido levantadas hasta el 31 de julio de 2018.

Se aplicará un descuento al 90% del monto de la deuda insoluta para aquellas infracciones que hayan sido hasta el 31 de julio de 2018. 

Cuando se encontrase por la vía coactiva, el descuento será de 80% sobre las costas procesales y gastos administrativos. No están comprometidos dentro del beneficio, aquellas infracciones al reglamento nacional de tránsito de códigos M-1, M-2, M-3, M-4, M-5.

Los beneficios no alcanzan a aquellas personas que inician el trámite de la prescripción de deuda. La liquidación de las costas procesales y gastos administrativos se realizarán conforme a la normatividad legal y municipal vigente. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO