Convocan a marcha #11A contra el sistema de justicia

"El sistema judicial corrupto es un peligro para nuestras vidas al liberar a violadores y feminicidas", señalan las organizadoras.

"El sistema judicial corrupto es un peligro para nuestras vidas al liberar a violadores y feminicidas", señalan las organizadoras.

La Asamblea de Mujeres y Diversidades – Lima convocan a la marcha “#MujeresXJusticia” que partirá desde el Parque Washington hasta el Consejo Nacional de la Magistratura y de allí a la sede del Poder Judicial. El lema de la marcha es “Justicia machista y corrupta: Peligro para las mujeres”.

Las organizadoras comunicaron que las mujeres marcharán fundamentalmente contra la justicia machista y corrupta. "El sistema judicial, como se ha evidenciado recientemente por el escándalo de los CNM-Audios, es un peligro para nuestras vidas, se ha puesto de manifiesto cómo se negocia con nuestros cuerpos y derechos”, señalan las convocantes de la movilización.

Exigen la revisión inmediata de todas las sentencias en materia de delitos de violencia contra las mujeres por razón de género, en particular las que tienen carácter de violencia sexual emitidas por la Sala que presidía el juez supremo César Hinostroza Pariachi, así como la destitución inmediata del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry “por incapacidad ética y la sanción penal que corresponda”, indican.

 “Salimos a las calles una vez más a exponer nuestra indignación colectiva ante el dolor e incremento de feminicidios, violaciones sexuales, casos judicializados sin condena, las niñas y niños huérfanos de madre por culpa del padre, las desapariciones de mujeres que no se investigan, la impunidad ante delitos racista y lesbobitransfóbicos, como las demás afectaciones de derechos perpetrados por este este sistema machista, racista, impune y corrupto”, afirman en un pronunciamiento.

Integran la Asamblea: Awqa Feminista, Bloque Universitario Feminista, Catalinas - Acción barrial, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, CGTP Mujer, Comando PLATH, DEMUS  Estudio de Defensa de los Derechos de la Mujer, Féminas Perú, Fenmucarinap Perú, Huelga Mundial de Mujeres Perú, Las Respondonas, Movimiento Manuela Ramos, Mujer Dispara - Audiovisual Feminista, Ni Una Menos Carabayllo, Ni una menos PERÚ, Ni Una Menos - San Juan de Lurigancho, Ni Una Menos Somos Todas - Los Olivos, Ni Una Menos Ventanilla, Paro Internacional de Mujeres - Perú, Presencia Y Palabra: Mujeres Afroperuanas, Somos 2074 y Muchas Más, Todas Somos Mariana.

Te puede interesar