ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

GEIN no participará en desfile militar tras destape de corrupción

Joel Robles

La Republica
Publicidad

Ex agente del GEIN señaló que medida fue tomada en solidaridad con el pueblo peruano "en este momento aciago para su vida republicana".

Jose Luis Gil, ex miembro del glorioso Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), que logró el 12 de septiembre de 1992 la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzman, señaló que el GEIN no participará en el desfile de 28 y 29 de julio de este año a manera de protesta frente a la grave situación política por corrupción que vive el país a raíz del destape de los denominados CNMAudios.

PUEDES VER Comas: capturan a falsos colectiveros que ultrajaron a mujeres [VIDEO]

A través de su cuenta de Twitter, el ex agente y experto en seguridad señaló que se decidió tomar esta medida en solidaridad con el pueblo peruano en este momento aciago para su vida republicana. 

"Frente a GRAVE SITUACIÓN POLÍTICA por CORRUPCIÓN de algunos poderes e instituciones del estado, comunico q GEIN HISTÓRICO NO PARTICIPARÁ en el desfile del 28 y 29 de Julio del presente año, solidarizándose con el pueblo peruano en este momento aciagos para su vida republicana", escribió en su cuenta de Twitter. 

Como se recuerda, la participación del GEIN contó el año pasado con la presencia del general (r) PNP, y actualmente parlamentario de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, así como del general PNP Carlos Morán Soto, la brigadier Ana Cecilia Garzón Pérez ('Gaviota'), entre otros destacados participantes de la operación que puso tras las rejas a Guzmán Reynoso.