Osinergmin lanza nueva App para que usuarios denuncien problemas con alumbrado público, recibos de luz con montos excesivos, entre otros.,El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) lanzó un nuevo aplicativo para que los ciudadanos puedan reportar problemas con el servicio eléctrico a fin de hacer valer sus derechos y al mismo tiempo aportar a la constante supervisión que hace dicha institución sobre la calidad del servicio eléctrico. Se trata de la App 'Facilito Electricidad' el cual permite informar sobre los problemas con el alumbrado público, interrupciones del servicio eléctrico por tu zona, advertir el peligro por cables por cables o postes caídos o o si llegaron a recibos de luz con montos excesivos. PUEDES VER: Habilitan cerca de 8 mil agencias para pagar recibo de luz La información reportada es enviada a la empresa eléctrica para que resuelva el problema y así ya no será necesario llamarla para presentar una denuncia. "Con el aplicativo se empodera al usuario para tomar un rol activo como supervisor ciudadano del servicio eléctrico en su hogar y la vía pública", informó el Osinergmin. Ésta App se encuentra disponible para descargar en celulares con sistema Android e IOS. Los pasos son: 1) descargar la aplicación, 2) elegir el tipo de problema que se quiere reportar, 3) ingresar la ubicación de la deficiencia y adjuntar una foto, 4) realizar el seguimiento a la atención de tu denuncia y señalar si estás conforme o no con la atención brindada.