Áncash: Ordenan prisión preventiva contra Roger Corales

18 meses. Funcionario del Instituto Vial Provincial de Pallasca fue detenido cuando cobraba una coima de S/ 30 mil.

13 Mar 2018 | 9:01 h

Chimbote. El gerente general del Instituto Vial Provincial de Pallasca, Roger Corales Ponce, fue recluido en el penal de Cambio Puente luego de que se ordenara en su contra 18 meses de prisión preventiva por haber pedido presuntamente una coima de 30 mil soles al empresario Melwin Vivar.

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, que evalúa delitos de corrupción de funcionarios, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Fiscalía contra Corales por los delitos de concusión y extorsión.

En la audiencia se conoció que Melwin Vivar, en su condición de contratista luego de recibir la buena pro para los servicios de mantenimientos viales rutinarios de los caminos vecinales Conchucos-Mayas y Mayas-Quirobamba, valorizados en 178,779.02 soles, solicitó al funcionario investigado le otorgue la conformidad de los servicios realizados, en tanto ya habrían sido culminados.

Sin embargo, según lo actuado por el Ministerio Público, Roger Corales le habría exigido 150 mil soles a cambio de dicha firma, por lo que ante la insistencia y amenazas constantes accedió a entregarle solo la mitad, cancelando 5 mil soles a su cuenta el 20 de febrero y 70 mil soles en forma directa el 26 del mes en curso, en la habitación 311 de un hotel de Chimbote.

Posterior a la entrega de los 75 mil soles las amenazas continuaron contra el denunciante, ante lo cual se negó, por lo que empezó a recibir mensajes amenazantes contra su vida y la de su familia, por ello procedió a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción, que junto a la Policía lo capturaron con la suma de 30 mil soles. 

Te puede interesar