Matan de un tiro en la cabeza a trabajador edil de Mórrope

¿Venganza? Familiares del occiso creen que su muerte puede ser una venganza por el trabajo realizado en el área de Mercados de la comuna.

12 Mar 2018 | 9:00 h

José Rivas.

Chiclayo

Un trabajador del área de Mercados del distrito de Mórrope fue asesinado de un balazo en la cabeza la madrugada de ayer, luego que cuatro delincuentes pretendieran ingresar a su casa, supuestamente para robar.

Para los familiares de Arcadio Bereche Suclupe (64) se trataría un acto de veganza, aunque no supieron explicar las razones.

El hecho se registró a la 01:35 horas de ayer cuando unos delincuentes aprovecharon que el occiso estaba solo en su casa de la calle 28 de Julio del caserío Quemazón, en el centro poblado menor Cruz del Médano, en el distrito de Mórrope (Lambayeque).

Los maleantes habrían intentado violentar las puertas y ventanas de la casa, por lo que Arcadio Bereche decidió enfrentarlos con la única arma que poseía, un machete que a veces usaba para labores domésticas.

Los delincuentes intentaron abrir las ventanas de su casa y no fue hasta que las violentaron que Arcadio pudo ver a uno de ellos armado con una pistola, por lo que lo atacó con su machete logrando herirlo en uno de sus brazos.

Mientras se defendía intentó llamar a sus vecinos y para su mala suerte su teléfono celular no tenía cobertura. Pensando que los delincuentes ya estaban por ingresar a su hogar, quiso escapar por su corral, pero al abrir la puerta se encontró con que lo esperaba uno de los facinerosos que le disparó un tiro en la sien izquierda y lo mató. 

El trabajador municipal cayó de bruces y ensangrentado. El disparo alertó a los vecinos que salieron de sus casas espantados, pues la tranquilidad del barrio había sido perturbada. De inmediato identificaron la vivienda de Arcadio Bereche como el lugar donde se produjo el disparo y acudieron en su ayuda.

Los ladrones, al saberse descubiertos, decidieron escapar con prontitud a bordo de un automóvil blanco, sin que los moradores puedan ver sus rostros para intentar identificarlos. No se llevaron dinero ni nada de valor.

Por esta razón los familiares del occiso creen que se trata de un acto de venganza que debe ser esclarecido por los agentes policiales que han asumido las indagaciones correspondientes.

Pistas

Los vecinos del caserío Quemazón aportaron a la Policía todos los testimonios necesarios de lo que vieron. Ellos contaron sobre la presencia del carro rojo e incluso indicaron de la presencia de un auto similar, el que fue intervenido y cuyo chofer iba ser llevado a las instalaciones de la Divincri para ser investigado y sometido a la prueba de absorción atómica, pero el fiscal que ve el caso solo lo citó.

Esto molestó a los familiares quienes dijeron que si el sospechoso era culpable tenía el tiempo suficiente para borrar cualquier evidencia que había en su cuerpo. Pidieron seriedad en las investigaciones. 

Te puede interesar