Denuncias graves contra exdirector de hospital y jefe de Órgano de Control

Ambos casos descritos fueron denunciados con documentación ante la Contraloría. 

8 Mar 2018 | 6:00 h

El sindicato de enfermeros que laboran en el hospital Hipólito Unanue denunció ayer presuntas irregularidades en esa institución y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna. Entre los acusados de esas irregularidades están el exdirector del Unanue, Jaime Vargas Zeballos, y el jefe del Órgano de Control Interno de la Diresa, Darío Veliz Avendaño.

El dirigente de enfermeros, José Luis Vargas Salcedo, señaló que Jaime Vargas fue designado por el gobierno regional en mayo de 2016 en la plaza de director ejecutivo. Su sueldo fue de 5 mil soles. 

En diciembre de ese año, la administración del hospital decide cambiar la modalidad de contratación de Vargas. Este siguió como director pero con la categoría de un trabajador CAS (Contrato Administrativo de Servicios). El cambio trajo consigo un aumento salarial a 8 mil soles. 

La segunda denuncia es contra el jefe del OCI, Darío Veliz, a quien acusan de no cuestionar ni objetar que la Diresa en 2017 contratara  a la empresa de su sobrino, Julio Alberto Veliz Abril, para el servicio de mantenimiento y limpieza. Veliz Abril figura como gerente de la Empresa Prestadora de Servicios Tacna S.R.L. ante la Sunat. Esta compañía recibió el pago de cinco mil 790 soles. 

Ambos casos descritos fueron denunciados con documentación ante la Contraloría. 

Te puede interesar