Maestros piden aumento de S/ 500 pero el gobierno solo quiere darles S/ 300

Amenaza. Dirigente Alfredo Velásquez sostiene que si no hay acuerdo no descartan una paralización en mayo. Velásquez también pide postergar inicio de año escolar por estado de locales. 

8 Mar 2018 | 14:43 h

Las negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) y el Ministerio de Educación (Minedu) están paralizadas. Cada uno ha jugado sus cartas. El gremio magisterial exige un aumento salarial de S/ 500 pero el ministerio solo quiere darles S/ 300

El secretario nacional del Sutep, Alfredo Velásquez Acosta, indicó que la fecha límite para definir esta negociación es el 31 de marzo. "Si no acceden iniciaremos una huelga en mayo", aseveró.

PUEDES VER Marilú Martens: “El Minedu tiene que difundir más el enfoque de género: está muy débil”

Esta medida de fuerza tendrá que esperar a otra etapa de negociación. Si el Minedu no accede al aumento de S/ 500, se haría una conciliación. Esta se programará para abril. Si luego de esto no llegan a un acuerdo la huelga es casi segura.

"Tenemos dos opciones después de esto: un arbitraje o la huelga. Lo decidirán las bases", indicó Velásquez.

Clases maltrechas

Sobre el inicio de clases programado para este lunes, el líder sindical indicó que debería aplazarse. 46% de los colegios del país no están en condiciones para recibir a los estudiantes.

"El gobierno debe preocuparse también en invertir en infraestructura. No podemos permitir que los niños vayan a colegios en mal estado. Es un peligro", dijo el secretario nacional del Sutep.

Velásquez participó en los actos por los 34 años del fallecimiento de Horacio Zevallos. Hubo ceremonias en Moquegua y Arequipa con la presencia de familiares y maestros.

Te puede interesar