Alcalde Catacaos pide acelerar la reconstrucción de 22 escuelas afectadas

8 Mar 2018 | 7:49 h

Piura. El alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, lamentó la falta de atención de las autoridades nacionales al distrito más golpeado por El Niño costero, que hasta la fecha no cuenta con ningún trabajo de reconstrucción.

Entre estos criticó a los funcionarios del Ministerio de Educación que no se han preocupado por iniciar con los estudios y expedientes para reconstruir o rehabilitar los colegios en la villa heroica, a pesar de que están considerados en el plan.

El burgomaestre resaltó que el Minedu es la unidad ejecutora de las obras en las escuelas afectadas por el período lluvioso, quienes solo han realizado la lista de los colegios perjudicados pero no se han preocupado por conocer si cuentan o no con expediente.

“Son 14 colegios priorizados para los estudios y 22 para reconstrucción, pero no hemos recibido ninguna delegación para conocer si las escuelas cuentan con ficha o expediente o están a nivel de perfil”, lamentó.

Juan Cieza mostró su preocupación dado que los estudios y trámites de licitación de las obras pueden durar varios meses, mientras que los niños deberán recibir sus clases en condiciones desfavorables.

Incluso recordó que desde el 2017, la comuna cataquense remitió al Ministerio de Educación el expediente del colegio 15143 de Pedregal Chico, el cual colapsó debido al desborde del río Piura, pero hasta la fecha no se han realizado trabajos de reconstrucción.

Cabe resaltar que según la directora regional de Educación, Carmen Sánchez, más de 1200 directores de escuelas recibieron dinero para mantenimiento, con lo cual se espera que los trabajos ayuden a optimizar las condiciones de los colegios para el inicio del año escolar. 

Te puede interesar