Juliaca en el caos por inundaciones debido a las torrenciales lluvias

Problemas. Precipitaciones han causado que accesos a hospital Carlos Monge estén empozados. Funcionario de comuna de San Román, Ricardo Aroni, aceptó que no se limpiaron canales por donde desfogaba el agua. Urge hacer drenaje pluvial. 

8 Mar 2018 | 12:32 h

Las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en los últimos días en la ciudad de Juliaca han causado, una vez más, la inundación de calles, viviendas y locales de diferentes instituciones.

Las zonas más afectadas por el agua fueron el barrio Túpac Amaru, inmediaciones del hospital Carlos Monge Medrano, además de las calles de barrios y urbanizaciones de esta ciudad.

PUEDES VER Juliaca, una ciudad abandonada a su suerte [VIDEO] 

Los trabajadores del municipio provincial de San Román llegaron a las inmediaciones del nosocomio para evacuar las aguas pluviales que estaban estancadas en todos los accesos y calles adyacentes.

El subgerente de Mantenimiento de Vías de la comuna, Ricardo Aroni Acero, admitió que no hubo acciones de prevención como la limpieza de  canales. Culpó de tal situación a sus antecesores.

Refirió que durante los últimos días están realizando limpieza de los canales en zonas críticas como Centro Comercial Nro. 2, barrio Túpac Amaru y otros. Pese a ello, continúan las inundaciones debido a las continuas precipitaciones pluviales.

La situación es más caótica en los barrios y urbanizaciones, donde la mayoría de calles y avenidas no están asfaltadas. El agua pluvial, empozada en las arterias, y el lodo dificultan el tránsito de peatones y vehículos.

Esta situación se percibe cada temporada de lluvia, pues no existe drenaje pluvial. Este proyecto, pese a tener presupuesto millonario, está paralizado debido a una serie de presuntas irregularidades que cometieron los exfuncionarios y actuales autoridades de la municipalidad. 

Te puede interesar