Corte del Santa sentenció a 31 personas por corrupción

7 Mar 2018 | 7:07 h

Durante el 2017 y en lo que va del 2018, la Corte Superior de Justicia del Santa condenó por delitos de corrupción a 31 personas, entre autoridades, exalcaldes, funcionarios, empleados públicos y empresarios.

Los delitos que más incurrieron los sentenciados fueron peculado, colusión, malversación de fondos, cohecho, concusión, cobro indebido y negociación incompatible.

El presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, precisó que fueron más de tres procesados por cada caso que se ventiló en esta sede judicial.

Dijo que frente a estas estadísticas era necesario la instalación del nuevo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que estará a cargo del magistrado Joseph Arequipeño Ríos.

“Esta sala se encargará de los procesos enmarcados en el Sistema Especializado del Poder Judicial, luego que el Consejo Ejecutivo oficializará su creación en enero pasado”, remarcó.

Salazar mencionó que este juzgado que inició su trabajo el 1 de marzo, instalará 24 nuevos juicios a través del Sexto Juzgado Penal Unipersonal.

Te puede interesar