Asesinan al "Cojo Mame" en penal de Challapalca

4 Mar 2018 | 11:04 h

El peligroso delincuente y secuestrador Henry Mamerto Florián López, alias "Cojo Mame", quien purgaba condena en el penal de máxima seguridad de Challapalca (Tacna), fue asesinado ayer tras una pelea entre él y otros reclusos. 

El hecho ocurrió pasadas las 13.00 horas en un área abierta del pabellón 2B conocida como "La Capilla". Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) advirtieron una gresca entre los internos y los redujeron. Sin embargo, finalizado el tumulto se percataron del cuerpo sin vida del "Cojo Mame".

Según un comunicado del Inpe, la muerte del reo habría ocurrido como consecuencia de golpes que le causaron un traumatismo grave en el cráneo. 

El penal de Challapalca se ubica en la provincia tacneña de Tarata pero es administrado por el Inpe Puno. El fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Tarata, José Sarmiento Calapuja, informó que para realizar las diligencias, hoy por la madrugada la Fiscalía y Medicina Legal partirán hacía Challapalca. La escena del crimen ha sido aislada por agentes del Inpe Puno para evitar su contaminación.

Entre sus crímenes está el ordenar a su hermana Yanina Rosario Florián López asesinar al director del penal Castro Castro, Manuel Vásquez, lo que se concretó el 9 de enero del 2010 en El Agustino. 

Te puede interesar