108 colegios de Tacna sin obras de mantenimiento a días de iniciar año escolar

4 Mar 2018 | 11:03 h

Debido a trámites burocráticos, 108 colegios recibirán recién en abril el presupuesto de mantenimiento para el inicio del año escolar; sin embargo, las clases comenzarán el lunes de la próxima semana.

La directora de Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, Graciela Ticona, explicó que los colegios que hasta la fecha no han recibido el dinero de mantenimiento son aquellos cuyas direcciones recién tienen a un docente a cargo.

La notificación de la encargatura de estos nuevos directores al Ministerio de Educación, el reconocimiento y la apertura de una cuenta bancaria a nombre ellos para el depósito de dinero tarda en promedio un mes. 

A fin de ayudar, la Tercera Brigada de Caballería del Ejército Peruano, a través de un convenio con el sector Educación, apoyará con mano de obra a nueve colegios en la ciudad que necesitan mantenimiento y no tienen dinero para hacerlo por ahora. 

Ayer, los soldados iniciaron su labor con la institución Santa Teresita del Niño Jesús. Los padres y el colegio apoyan con materiales sobrantes, herramientas y refrigerios para los soldados. El comandante Raúl Saavedra señaló que esta labor social se realiza a fin de acercarse más a la comunidad. 

Te puede interesar