Los ‘millennials’ serían la generación más obesa

Según especialistas de la salud. Este registro se obtuvo para advertir y buscar un modo de control a la obesidad que padecen las nuevas generaciones.

1 Mar 2018 | 17:10 h

Una mala noticia para la salud de la nueva generación. Según un estudio realizado, afirman que los ‘millennials’ serían los más obesos desde que se tienen estudios de este tipo, en las generaciones.

La organización británica de salud Cancer Research UK fue la encargada de realizar y publicar este estudio. Según lo visto, afirmaron que más de 7 de cada 10 ‘millennials’ británicos tendrán sobrepeso entre los 35 y 44 años.

PUEDES VER 250 emergencias atendidas en infraestructura de contingencia del Hospital de Pichanaki

De acuerdo a estudios pasados, confirmaron que la cifra es mucho mayor al que tuvieron en generaciones pasadas. Solo por citar un ejemplo, la mitad de la generación ‘Baby Boomers’ (1946-1964) presentaron problemas de sobrepeso a la misma edad.

“La investigación ha mostrado que la evolución de nuestro ambiente tiene un papel vital en la crisis de obesidad”, expresó la profesora Linda Bauld, experta de la organización Cancer Research UK.

Además, señaló que “Las tácticas astutas de marketing en la industria alimentaria y el mayor acceso a comida poco saludable, por lo visto, han contribuido al aumento de las tasas de obesidad”. Por otra parte, contaron que solo 15% de la población conoce que existen 13 diferentes tipos de cáncer, incluyendo el de mama, intestinos y riñón.

Además, la organización determinó que se deben prohibir los avisos y anuncios de comida chatarra antes de las 9 pm a modo de generar conciencia sobre los riesgos de la obesidad en el pueblo inglés.

Millennials. Son la generación nacida entro los años 1980 y 2000. La característica que los destaca es por su capacidad para adaptarse rápido y fácil a los cambios, lo que se explicaría por los grandes avances tecnológicos que han ocurrido en ese tiempo.

Te puede interesar