Alcalde de Tumbes infringe norma del JNE al difundir publicidad en una obra estatal

El burgomaestre de Tumbes puede ser sancionado económicamente por un valor de 30 UIT.

27 Feb 2018 | 18:33 h

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, infringió la norma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al publicar su nombre con su slogan en el cartel de la obra de “Mejoramiento de las infraestructuras institucionales”.

Según la norma del JNE, se está prohibido la difusión de cualquier tipo de publicidad estatal por las Elecciones Regionales y Municipales que se llevaran a cabo el próximo 7 de octubre. En ese sentido, el órgano electoral invocó a las agrupaciones, autoridades políticas o públicas involucradas en el proceso a respetar la legislación vigente sobre propaganda electoral y neutralidad.

PUEDES VER Lambayeque: Publicidad estatal a favor de alcalde de Chiclayo. ¿Y la ley?

Fue el jefe de la oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, quien dijo que el burgomaestre de Tumbes infringió la norma del Jurado Nacional de Elecciones al publicar su nombre, Manuel de Lama Hirsh “Tu alcalde amigo”.

Explicó que la autoridad puede ser sancionado económicamente con un valor referente a 30 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Con respecto a la infracción, el alcalde de Tumbes increpó a los hombres de prensa afirmando que desconocía del slogan en el cartel de obra. “Yo no voy a estar en todas, no me estén preguntando estas cosas que no vienen al caso”, dijo la autoridad.

 Val indicar que entre otras restricciones del JNE, no se puede ejecutar acciones de proselitismo en actos públicos o inauguración de obras, ni tampoco usar las instalaciones de ninguna entidad estatal para realizar reuniones o algún acto político de propaganda.

Te puede interesar