Minagri y municipalidad de Huaral firman convenio para ejecución de obras en río Chancay

Obras costará una inversión de más de S/ 11 millonesbeneficiará a más de 170 familias.

23 Feb 2018 | 15:46 h

El ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la municipalidad de Huaral firmaron hoy un convenio para la ejecución de obras en el río Chancay II Etapa. Las obras consisten en la construcción de defensa ribereña y encauzamiento del mencionado río en dicho tramo.

PUEDES VER Minagri llega acuerdo con productores de papa para levantar paro

El ministro del sector, José Arista, indicó que la instalación de la defensa ribereña y encauzamiento de la II etapa del río Chancay demandará una inversión de más de S/ 11 millones y beneficiará a más de 170 familias.

"Estamos aquí para apoyar a los agricultores de esta parte del país. Yo sé que ustedes son, en algunas etapas del año, la despensa alimenticia de Lima y al mejorar la calidad de la producción agropecuaria, estamos contribuyendo a la salud de una gran parte de la población de Lima, sobretodo del cono norte", expresó el ministro José Arista durante una ceremonia realizada en plaza de armas de Huaral.

A la firma del convenio también asistió el viceministro de construcción y saneamiento, Fernando Lacca, y autoridades de la provincia de Huaral.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) señaló que el ministro de Agricultura visitó la Estación experimental Agraria "Donoso" del INIA en Huaral, en donde inspeccionó el núcleo genético élite de bovinos del Programa Nacional de Mejoramiento Animal. "El señor ministro junto al jefe del INIA, Miguel A. Barandiarán, recorrieron los laboratorios de investigación y de servicios especializados agrarios", señaló el INIA a través de su cuenta de Facebook.

Te puede interesar