Llegan 100 mil vacunas contra la varicela donadas por el gobierno de Brasil

La Republica
Ernesto Guerrero

Ministerio de Salud anuncia que desde mañana se reinicia en Lima la campaña de vacunación contra esta enfermedad que puede causar incluso la muerte a los niños.  En los próximos días se hará lo mismo en las 25 regiones del país.
 


Desde mañana se reiniciará la campaña de vacunación contra la varicela, enfermedad infecciosa aguda causada por un virus que puede causar incluso la muerte en los niños. Las dosis serán administradas en diversos hospitales públicos de Lima.

 

En los próximos días se hará lo mismo en las 25 regiones del país, según precisaron portavoces del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Esto será posible gracias a una donación de 100 mil vacunas hecha recientemente por el gobierno de Brasil. El cargamento arribó a la capital hoy, manteniendo la cadena de frio indispensable para evitar que se estropeé.

 

Se informó que las dosis serán aplicadas gratuitamente a menores de un año de edad, en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, así como de los hospitales Cayetano Heredia, de San Martín de Porres; Hipólito Unánue, de El Agustino; y el Hospital María Auxiliadora, de San Juan de Miraflores.

 

Cabe indicar que el Ministerio de Salud tiene previsto adquirir otras 100 mil vacunas contra la misma enfermedad, utilizando para el efecto dinero del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (IPS). Su arribo al Perú será en Marzo próximo.