Cultura descarta daños al geoglifo de El Candelabro de Paracas

Carlos Contreras
6 02 2018 | 04:38h

Sector responde luego de que el Sernanp denunciara la aparición de huellas de neumáticos en la Reserva Nacional de Paracas.

Luego de que se propalaran imágenes sobre supuestos daños a El Candelabro de Paracas y ante la advertencia del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Ministerio de Cultura precisó que un equipo del sector ha constatado que no se ha producido afectación directa al geoglifo, el cual se encuentra intacto.

Aseveró que aproximadamente a 15 metros de la parte baja del geoglifo, se advierten huellas de vehículos medianos de una profundidad de cinco centímetros. "Los daños al entorno son reparables", sentenció.

El Ministerio de Cultura afirmó que en la zona hay señalización que advierte a transeúntes y conductores sobre la intangibilidad del terreno y la restricción del ingreso. "Los conductores de los vehículos habrían ingresado por una zona restringida", agregó.

El sector se encuentra investigando el hecho con el fin de identificar al  presunto o presuntos responsables de la afectación al entorno.

Video Recomendado