Fuertes lluvias afectarán 10 regiones hasta el próximo miércoles, según Senamhi

El Senamhi anunció que diferentes regiones y provincias del país se verán afectadas por lluvias de moderada intensidad.

8 Ene 2018 | 9:04 h

Entre hoy y la medianoche del miércoles 10, un total de 67 provincias de 10 regiones se verán afectadas por la presencia de lluvias de moderada intensidad sobre la cordillera sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según un reciente reporte, las precipitaciones de moderada intensidad se registrarán desde la tarde de hoy hasta la noche del martes 9 de enero. Esto afectará principalmente la vertiente oriental.

PUEDES VER Nivel del Titicaca aumenta en 3 centímetros por lluvias

En tanto, las lluvias más intensas se presentarían durante el martes y miércoles con acumulados de 25 milímetros de agua al día, además de granizada en forma aislada. No se descarta la presencia de nieve en las zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar como Arequipa y Cusco.

De acuerdo al reporte recibido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), entre las regiones más afectadas estarán Apurímac, Arequipa, Ayacucho y Cusco. También, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

En el boletín de ayer, el COEN también informó que Cajabamba (Cajamarca) fue la localidad con mayor acumulado de lluvias en las últimas 24 horas. Alcanzó los 27.1 milímetros de agua por día. En tanto, el distrito de Tingo de Ponasa, en San Martín, soportó la temperatura más alta. Llegó a los 36.2 grados centígrados.❧

Te puede interesar