LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Mistura 2017: todo lo que ofrecerá la feria gastronómica por sus 10 años de creación [FOTOS]

La Republica
Sandra Reyes

Este año la feria gastronómica se realizará en el club Revólver del Rímac del 26 de octubre al 5 de noviembre. En esta edición estarán presentes 16 restaurantes emblemáticos que acompañaron a Mistura a lo largo de estos 10 años.

La feria gastronómica Mistura cumple 10 años de creación y en esta edición se rendirá homenaje a los cocineros emblemáticos que acompañaron a la feria gastronómica más grande del Perú desde su nacimiento.

Así lo dio a conocer la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de la feria,  realizando una muestra de lo que será Mistura 2017 en el distrito del Rímac. El tradicional Paseo de Aguas fue escenario de la exhibición y presentación de los cocineros emblemáticos que acompañaron a la feria a lo largo de estos diez años.

PUEDES VER: Mistura: Inician preventa de entradas con 30% de descuento

Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, indicó que la décima edición de la feria rendirá homenaje a los cocineros emblemáticos de Mistura que han contribuido a lo largo de los años a que esta feria crezca en cada edición.

Este año Mistura se realizará en el club Revólver del Rímac, volviendo a su esencia de campo ferial. Este distrito fue elegido para posicionarlo como un lugar turístico culinario. La feria se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Precio de platos
El precio del plato dentro de Mistura 2017 será de S/16 la porción completa y de S/8 la media porción.

Según los organizadores, los visitantes también encontrarán precios al alcance de todos los bolsillos en el Gran Mercado, donde podrán hallar una variada despensa nacional.


Los cocineros emblemáticos que regresan a Mistura

En esta edición, Mistura celebra sus diez años y por ello rendirá homenaje a los cocineros populares y emblemáticos que han acompañado a la feria a lo largo de estos años, para reconocer el rol fundamental que han cumplido.

Cada uno de ellos tendrán una ubicación especial durante la feria: Grimanesa Vargas, con sus sabrosos anticuchos; Félix Yong, que nos alegra el desayuno de cada mañana con sus inigualables sánguches; Angélica Obregón con sus insuperables cremoladas; Yosimar Valverde con sus tradicionales picarones; Jesús Gutarra y su pachamanca; Fidel Estrella y esas melcochas que uno no puede parar de comer; Claudio Manrique con sus aromáticos emolientes; Pedro Ramírez y su reconocido chancho al palo; Pedro Peves y su crocante chancho al cilindro; el delicioso sanguito de Jessica Velarde, la variedad de dulces de Ernestina Ballumbrosio, Rosa de la Cruz y Ana María Aponte; Magaly Silva y sus tamales con langostinos; y cómo olvidar a Benita Quicaño, que vino desde Arequipa para conquistar Mistura con su Picantería. Y otros más.